Salas cerradas por obras

02/06/2023

Salas cerradas por obras de restauración del edificio principal del museo
Por motivos de obras de restauración de las dos monteras del edificio, la del patio principal y la de la sala de estatuaria romana, esta última y la sección de Bellas Artes permanecerán cerradas desde el 6 de junio hasta finales de septiembre cuando se prevé la finalización de las mismas. Aprovechando esta circunstancia se realizarán otros trabajos para la mejora de la accesibilidad al edificio. Aunque los trabajos son de una magnitud lo suficientemente importante para el cierre del museo, nos hemos propuesto que el público, gaditano o forastero, que venga a visitarnos este verano no se prive de conocer la mayoría de las piezas más emblemáticas de nuestra colección arqueológica, como son los sarcófagos antropomorfos fenicios, los bronces de Melkart, las terracotas gaditanas, el mosaico de Puente Melchor, la Thoracata imperial o el ajuar de cristal de roca o nuestra importante colección etnográfica con los títeres originales de la Cía. Tía Norica, pudiendo hacer un recorrido lo suficientemente enriquecedor para que sigamos siendo una visita indispensable para conocer nuestra historia y nuestra cultura. Disculpen las molestias. Seguiremos informando.