Pedro Roldán escultor (1624-1699)

Del 29 de noviembre de 2023 al 10 de marzo de 2024

Celebramos el IV centenario del nacimiento de Pedro Roldán (1624-1699), la personalidad más relevante del panorama escultórico sevillano de la segunda mitad del siglo XVII y una de las figuras estelares de la escultura barroca española, como lo ha reconocido la historiografía artística a partir del tratadista y pintor Antonio Palomino en 1724. Resulta incuestionable la impronta que dejó, entre sus contemporáneos y hasta bien avanzado el siglo XVIII, su peculiar técnica de talla abocetada y su gusto por las composiciones abiertas. La reconocible caracterización estilística y morfológica de sus imágenes reflejan una contenida dinamicidad y notable capacidad expresiva, sin olvidar su contribución a la hora de consagrar determinados modelos iconográficos.

Textos de sala. Español

Textos de sala. Inglés

Las obras

Reserva para visitas guiadas (público general, grupos y profesores) y visitas libres (grupos)

Catálogo

Puede adquirirse a través de las tiendas culturales de Andalucía y en las siguientes librerías:La Botica de Lectores, Casa del Libro, Padilla Libros, San Pablo, Nuño, Palas, Tagore, FNAC Torre Sevilla o encargarlo en tu librería favorita.