Talleres didácticos de verano 2024

07/06/2024

Impartidos por Talleres Animados

Este año volvemos a celebrar los Talleres didácticos de verano en el Museo de Bellas Artes de Granada.

Se realizarán dos talleres (con dos ediciones cada uno), de lunes a jueves (4 días), de 09:45 a 14:00 h., adaptados a la franja de edad de los/as asistentes: de 6 a 8 y de 9 a 12 años.

Contenido:

Trabajaremos técnicas de dibujo, realizaremos recortables, dioramas, tarjetas pop up, chapas, imanes...tomando de inspiración e interpretando obras seleccionadas del museo.

Además, nos introduciremos en el campo audiovisual mediante, por ejemplo, el montaje de gifs animados.

El jueves, último día del taller, tras todo lo aprendido con la colección, crearemos una historieta en la que cada participante podrá hablar de su experiencia durante las 4 jornadas de actividad.

Lugares de celebración de los talleres:

*Lunes, martes y jueves: en la sede administrativa, Edificio Nuevos Museos, Complejo de la Alhambra.

*Miércoles: sede expositiva, Palacio de Carlos V, Complejo de la Alhambra.

En esta edición, prestaremos especial atención a las obras del pintor granadino Manuel Maldonado, tanto las custodiadas en los almacenes situados en Nuevos Museos como las exhibidas en la sala X del Palacio, dentro de la exposición temporal dedicada a su figura, con motivo del 40 aniversario de su fallecimiento.

Calendario:

Semana 1: del 24 al 27 de junio, para niños/as de 6 a 8 años (PLAZAS AGOTADAS)

Semana 2: del 1 al 4 de julio, para niños/as de 9 a 12 años (PLAZAS AGOTADAS)

Semana 3: del 8 al 11 de julio, para niños/as de 6 a 8 años.

Semana 4: del 15 al 18 de julio, para niños/as de 9 a 12 años.

Inscripciones:

Para participar, es necesario que el padre/madre/tutor legal del/la menor rellene el formulario de inscripción