Taller de arteterapia "Visto no visto: con mirada de mujer"

07/03/2024

Día Internacional de la Mujer 2024

Esta es la primera edición del ciclo de 5 visitas/taller que será impartido a lo largo del ejercicio 2024 por Alberto Cordón Olivares, arteterapeuta y educador artístico.

Este programa cumple con algunas de las directrices del plan Museos+Sociales:

*Línea estratégica 3: Contribución a la cohesión social, atención a la diversidad cultural y difusión del museo sostenible.

*Programa 1: Atención a colectivos de personas en situaciones sociales vulnerables.

Con esta propuesta se plantea realizar una visita-taller que facilite tener una experiencia sensorial y significativa, acercar la cultura e historia de Granada a diferentes colectivos y fomentar las relaciones interpersonales desde la creación artística y la cultura.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer 2024, celebraremos doble sesión, días 7 y 14 de marzo, orientadas a un colectivo de mujeres y familias con menores a su cargo sin hogar, pertenecientes a las asociaciones Provivienda, Granada Acoge y OCREM, entidades sin ánimo de lucro que centran su atención en todas aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social en la ciudad de Granada.

La visita: Alberto Cordón realizará un recorrido por toda la exposición permanente, centrado en una selección de 18 obras, con el objetivo de hablar de diferentes aspectos relacionados con el Día de la Mujer, como el concepto de mujer en la tradición cristiana, la mujer como modelo, mecenas y artista. Así también tocaremos temas transversales y actualidad como la sororidad, el arte como recurso humano de expresión y comunicación o el cuerpo como medio de acción.

El taller: en relación con la visita, se planteará un taller de expresión artística para explorar y conectar con la parte creadora de las participantes.