Taller ConArte 2024

ACTIVIDAD GRATUITA

¡Ya tenemos nueva edición de los talleres Con-Arte!

Por fin podemos hacer pública una nueva edición del proyecto educativo-didáctico "Con-Arte", nuestro tradicional programa de visitas guiadas por monitores especializados en Arte para centros educativos. Como en anteriores ediciones, contaremos con dos opciones de visita:

Opción A: El otro Museo (Infantil, Primaria, E.S.O. y Bachillerato)
Pretende dar a conocer al alumnado la cara oculta del museo, sus funciones, taller de restauración, almacenes, y posteriormente realizar un trabajo plástico en el aula didáctica, dentro del edificio de los Nuevos Museos, en el Recinto de la Alhambra y el Generalife. Número máximo de alumnos/as: 25

Opción B: Visitas educativas al Palacio de Carlos V (Primaria, E.S.O. y Bachillerato)
Desarrolladas en la sede expositiva del Palacio de Carlos V (planta primera) y apoyadas en su recorrido por materiales didácticos que el propio museo ha elaborado para tal fin. Número máximo de alumnos/as: 25

El programa se desarrollará desde el 30 de octubre de 2023 al 24 de mayo de 2024 (dentro del calendario académico), de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas, incluido un descanso a media mañana. Las actividades, monitorizadas por profesionales de la Historia del Arte y de las Bellas Artes, son totalmente gratuitas e incluyen el material. Es necesario solicitar cita previa, comunicando la opción de actividad elegida a la espera de confirmación, según disponibilidad.

Para participar en el programa es necesario enviar un correo electrónico a difusion.museobagr.ccul@juntadeandalucia.es indicando nombre del centro, número de asistentes, disponibilidad, opción de visita y contacto de la persona responsable de la reserva.

Esperamos contar con vuestra compañía en esta nueva andadura.