Visitas guiadas a Inéditos II

16/12/2022

INÉDITOS CONTEMPORÁNEOS

Visitas guiadas a la exposición Inéditos II

27 y 28 de diciembre de 2022. Dos pases de una hora cada día: 11:00 y 13:00h.

Visitas guiadas para público general

El pasado 30 de noviembre de 2022 se inauguró la exposición temporal "Inéditos II. Hacia la creación de una sección de Arte Contemporáneo en el Museo de Bellas Artes de Granada", cuyo período de exhibición se prolongará hasta el 09 de abril de 2023.

La exposición tiene por objeto difundir las obras nunca expuestas de la colección de Arte Contemporáneo de esta institución. Esta colección está formada en su inmensa mayoría por donaciones efectuadas por los propios autores entre 1980 y 1981 para la creación de una nueva sección especializada en el museo, que finalmente, aunque se logró hacer acopio de un nutrido número de obras, no llegaría a materializarse.

Inéditos II rescata estas obras de nuestros fondos para presentarlas a un público que, posiblemente desconozca su existencia. La diversidad de estilos, técnicas y formatos de las obras donadas se hace evidente en el contenido de esta exposición, la cual se ha organizado en torno a cinco áreas temáticas: Abstracción Geométrica, Pintura Matérica, Paisaje, Figuración y Surrealismo.

Las visitas guiadas a la exposición, distribuidas en 4 sesiones con 15 participantes cada una, serán impartidas durante una hora por María Martín Bolaños, profesional de la Historia del Arte y de las Bellas Artes de amplia experiencia. A lo largo de las salas VIII, IX y X del Museo, desgranará la historia, las técnicas y algunos de los secretos que esconden las 87 obras que componen la exposición.

La actividad forma parte del programa de la Campaña de Navidad 2022 de este Museo, facilitando así el acceso y la comprensión de la exposición al público en general (y a la población granadina en particular) en el período festivo propio de las fechas navideñas.

Aforo: 15 personas por pase (4 pases en total ). Enlace a Plataforma de reservas