Navidad en el museo

18/12/2023

Campaña de Navidad 2023

Desde el Museo de Bellas Artes de Granada hemos preparado una serie de 5 actividades para celebrar la llegada de la Navidad. A continuación, una breve reseña de las mismas. Próximamente iremos desgranando cada una de ellas en noticias individuales (con acceso a la plataforma de reservas, en el caso de las actividades presenciales).

1) Ballet "El Cascanueces: un cuento en el museo"

LUNES 25 de diciembre de 2023, DÍA DE NAVIDAD. 12:00h. Canal Youtube oficial del museo

Actividad virtual (no presencial)

En esta ocasión, nuestro tradicional "Ballet de Año Nuevo" se convierte en "Ballet de Navidad", ya que la pieza representada, "El Cascanueces", invita a ello. Diferentes cuerpos de baile de las disciplinas de danza clásica, española y contemporánea, provenientes como siempre del Conservatorio de Danza Reina Sofía de Granada, se dan cita en las salas del Palacio de Carlos V para interpretar una versión muy personal, "deconstruida", de este clásico universal, con un argumento adaptado para el público infantil-juvenil, pero con toda la calidad interpretativa que caracteriza al alumnado de enseñanzas profesionales del conservatorio. Y como artista invitado, el genial Lolo Fernández (clown colaborador del "Circo del Sol").

Este año, además, las alumnas del Centro de Formación Profesional "Jorbalán" darán el punto mágico que toda versión de "El Cascanueces" necesita.

El montaje definitivo será emitido en riguroso estreno el lunes 25 de diciembre, a las 12.00 horas, a través del Canal oficial Youtube del museo.

2) Philippe le Magnifique. "Cuentos de Nieve Azul"

MARTES 26 de diciembre de 2023. 12:00h.

Cuentacuentos y magia infantil cómica

El Cartero Real traerá sus maravillosos cuentos de Navidad. Llegará con el buzón real, donde niños y niñas podrán depositar su carta de deseos para los Reyes Magos.

¡Y todo ello aderezado con juegos de magia!

Reserva y aforo:  75 personas (padres/madres e hijos/as) ENTRADAS AGOTADAS

3) Bambino Teatro presenta "Aventuras de un gusano de seda"

MIÉRCOLES 27 de diciembre de 2023. 12:00h.

Espectáculo de títeres y música

Una historia ambientada en el gremio sedero del Reino de Granada, en la que Caxarito, rey de los gusanos de seda, ayudará a la joven morisca Carmen a ganar la apuesta realizada entre su padre y el viejo Hakam, evitando así el matrimonio forzado entre la joven y el viejo.

Reserva y aforo: 75 personas (padres/madres e hijos/as) ENTRADAS AGOTADAS

4) Tapo Teatro presenta "Canciones para viajar y soñar"

JUEVES 28 de diciembre de 2023. 12:00h.

Concierto teatralizado

Eva y Martín nos ofrecen un espectáculo que gira alrededor de un regalo muy especial que reciben justo cuando está por empezar la función. La música, el teatro, las marionetas y las sombras son los lenguajes con los que estos dos personajes te sumergirán en un viaje a su infancia dónde la amistad, la imaginación y los sueños son los protagonistas.

Reserva y aforo: 75 personas (padres/madres e hijos/as) ENTRADAS AGOTADAS

5) Philippe le Magnifique. "Donde dije digo, digo contigo"

VIERNES 29 de diciembre de 2023. 12:00h.

Cuentacuentos y magia infantil cómica

El amor y la amistad son algunas de las claves fundamentales para que nuestros peques aprendan la importancia de cuidar, respetar y amar con generosidad.

¡Sin olvidar los juegos del mago Philippe!

Reserva y aforo: 75 personas (padres/madres e hijos/as) ENTRADAS AGOTADAS