Asèptic: danza contemporánea (DIM 2023)

18/05/2023

Día Internacional de los Museos 2023

Como cada año, el ICOM, organismo internacional que establece las directrices para los Museos de todo el mundo, lanza un lema para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Desde 2020 este lema está asociado a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la agenda 2030. El Museo de Bellas Artes de Granada, en su compromiso de atender al espíritu del lema elegido cada año por el ICOM, ha diseñado una serie de actividades para celebrar este DIM 2023

Asèptic, interpretada por Rosa María Herrador, bailarina de danza contemporánea, es una pieza performática especialmente ideada para ser interpretada en espacios no convencionales (como un museo). En ella se contemplan dos polos opuestos: la naturaleza desde el ser y el mundo plastificado. Una realidad íntimamente relacionada con el objetivo de desarrollo sostenible nº 13, "Acción por el clima", que forma parte del lema elegido por el ICOM para este Día Internacional de los Museos 2023.

El plástico representa una sociedad sintética, globalizada, desconectada de su propia esencia, amenazada por las consecuencias de un mundo desnaturalizado. En Asèptic, propuesta de transformación llena de juego, afecto y conexión humana, la intérprete toca, se mimetiza y se adapta al ambiente. Es un roce de la piel como forma de resistencia. Un movimiento sutil, ligero y lleno de aire que conduce a la frescura.

Fecha: jueves 18 de mayo, 18:30 h.

Duración: 20 minutos

Lugar: sala VI del museo

Entrada libre, hasta completar aforo