MUBEA 5ª ed. La música regenerada

Ciclos de Música en el Museo de Bellas Artes de Granada.

LA MÚSICA REGENERADA

Por quinto año, MUBEA vuelve a ser muestrario del talento musical andaluz, llevando la actualidad musical de nuestra tierra a un entorno único como es el Museo de Bellas Artes de Granada. Mezclar música pop contemporánea y arte resultó ser una iniciativa casi pionera en 2015, cuando comenzó a desarrollarse este proyecto.

En esta edición contaremos con tres artistas que reflejan perfectamente el espíritu de MUBEA:

Paco Moreno, almeriense afincado en Granada, que pese a su juventud está teniendo un notable reconocimiento con su particular actualización de la rumba, el bolero y la cumbia. Su manera de reinterpretar estos estilos de manera fresca y moderna, contando historias personales, le sitúa como una de las propuestas más interesantes del momento entre las nuevas generaciones.

Pedro de Dios, guitarra y voz del grupo Guadalupe Plata, este ubetense amante del blues y el rock, pero también apasionado de la cultura popular andaluza, presentará con nosotros su primer disco en solitario, 'Sol y sombra'.

Andreh y Manuela es el proyecto los sevillanos Andrea Santalusía y Manuel Chaparro (Califato ¿), con una propuesta única que recupera poemas andalusíes medievales, para vestirlos con un mantra de música electrónica tal y como nos muestran en su reciente disco 'La verdad y la tierra' (Breaking Bass 2022).

CALENDARIO:

Viernes 2 de diciembre Paco Moreno. 17:30 h. ENTRADAS AGOTADAS

Sábado 10 de diciembre Pedro de Dios. 12:00 h. ENTRADAS AGOTADAS

Sábado 17 de diciembre Andreh y Manuela. 12:00 h. ENTRADAS AGOTADAS

ENTRADA GRATUITA

Reservas a través de la plataforma de reservas del Museo de Bellas Artes de Granada