Taller ConArte 2022

ACTIVIDAD GRATUITA

¡Volvieron los talleres ConArte  al Museo de Bellas Artes de Granada!

El Museo de Bellas Artes de Granada continúa en este curso escolar 2022/2023 su programa educativo que, bajo distintas denominaciones (la más divulgada ha sido sin duda 'con-ARTE'), inició su andadura en el ya lejano curso escolar 2006-2007.
     Bajo la denominación 'con-ARTE', se ha ideado un proyecto didáctico bajo dos fórmulas educativas diferentes. Dos opciones de actividad que muestran y acercan al alumno a dos ámbitos, funcional y físicamente distintos:

Opción A: El otro Museo (Infantil, Primaria, E.S.O. y Bachillerato)
Pretende dar a conocer al alumnado la cara oculta del museo, sus funciones, taller de restauración, almacenes, y posteriormente realizar un trabajo plástico en el aula didáctica, dentro del edificio de los Nuevos Museos, en el Recinto de la Alhambra y el Generalife. Número máximo de alumnos/as: 35
Opción B: Visitas educativas al Palacio de Carlos V (Primaria, E.S.O. y Bachillerato)
Desarrolladas en la sede expositiva del Palacio de Carlos V (planta primera) y apoyadas en su recorrido por materiales didácticos que el propio Museo ha elaborado para tal fin. Número máximo de alumnos/as: 50

El programa se desarrollará desde el 7 de noviembre al 22 de diciembre de 2022 (dentro del calendario académico), de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas, incluido un descanso a media mañana. Las actividades, monitorizadas por profesionales de la Historia del Arte y de las Bellas Artes, son totalmente gratuitas e incluyen el material. Es necesario solicitar cita previa, comunicando la opción de actividad elegida a la espera de confirmación, según disponibilidad.
Para participar en el programa podéis llamar al Museo de Bellas Artes, teléfono 958145379, de 9 a 14 horas, o a través de correo electrónico en difusion.museobagr.ccul@juntadeandalucia.es, indicando  nombre del centro, número de asistentes, disponibilidad, opción de visita y contacto de la persona responsable de la reserva.