El museo on streaming

Visita guiada en directo, a las dos sedes del MBAGR

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, desde el MBAGR hemos querido enlazar nuestra programación de actividades con el lema que cada año prepara el ICOM. Para 2022 dicho lema se titula "El poder de los museos", que se subdivide en varios puntos, uno de los cuales es "el poder de la innovación digital y la accesibilidad".

Con la participación de una productora audiovisual, realizamos una visita en directo, retransmitida online a través de nuestro canal oficial Youtube. Esto supone el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, tanto en lo referente a la propia emisión on streaming  (con una señal de calidad profesional) como en el propio canal de emisión, Youtube, red social de acceso universal desde cualquier conexión a la web, que permite al usuario tanto el visionado en directo como en diferido, ya que la grabación, tras un retoque de edición final, quedará alojada sine die, pudiendo ser visionada posteriormente en cualquier momento. La accesibilidad al contenido del museo, otro de los "poderes" mencionados en el lema, queda garantizada de manera innovadora y permanente. Además, penetraremos con las cámaras en lugares de acceso restringido, que hasta ahora solo podían conocerse a través de visitas de aforo muy limitado y concertadas con determinados colectivos.

Aquí tenéis el teaser promocional