El arte que conecta: exposición temporal

Exposición temporal, sala II

"El arte que conecta" es una iniciativa conjunta del Museo Nacional del Prado y Telefónica que conmemora el centenario de la compañía y fomenta la conexión de las personas a través de la cultura. Este proyecto permitirá que museos repartidos por toda España exhiban de manera temporal algunas de las obras maestras de la pintura que forman parte de la memoria y el patrimonio común de los españoles.

Dentro de este extraordinario proyecto expositivo, el Bellas Artes de Granada recibe la obra Cristo muerto sostenido por un ángel, de Alonso Cano, que estará expuesta en la sala II, dedicada monográficamente al maestro granadino.

Esta obra pertenece al final de la primera etapa de Alonso Cano en Madrid, período decisivo para su vida y su arte, y ejemplifica muy bien el grado de refinamiento que alcanzó. En lo que afecta a las cuestiones pictóricas, el conocimiento de la Colección Real transformó absolutamente su concepto del color y la pincelada. El contacto con la pintura flamenca y la italiana, así como su amistad con Velázquez, fueron los agentes de tan radical cambio.

Fecha de exposición: del 30 de abril al 26 de mayo de 2024.

Vídeo promocional del proyecto El arte que conecta.