Ballet de Navidad 2023

Campaña de Navidad 2023

Ballet "El Cascanueces: un cuento en el museo"

LUNES 25 de diciembre de 2023, DÍA DE NAVIDAD. 12:00h. Canal Youtube oficial del museo

Actividad virtual (no presencial)

En esta ocasión, nuestro tradicional "Ballet de Año Nuevo" se convierte en "Ballet de Navidad", ya que la pieza representada, "El Cascanueces", invita a ello. Diferentes cuerpos de baile de las disciplinas de danza clásica, española y contemporánea, provenientes como siempre del Conservatorio de Danza Reina Sofía de Granada, se dan cita en las salas del Palacio de Carlos V para interpretar una versión muy personal, "deconstruida", de este clásico universal, con un argumento adaptado para el público infantil-juvenil, pero con toda la calidad interpretativa que caracteriza al alumnado de enseñanzas profesionales del conservatorio. Y como artista invitado, el genial Lolo Fernández (clown colaborador del "Circo del Sol").

Este año, además, las alumnas del Centro de Formación Profesional "Jorbalán" darán el punto mágico que toda versión de "El Cascanueces" necesita.

El montaje definitivo ya disponible a través del Canal oficial Youtube del museo.