Día de Andalucía 2023. De la habanera al flamenco

20/02/2023

Día de Andalucía 2023

De la habanera al flamenco

Recital de guitarra flamenca y clásica a cargo de Pablo Giménez, acompañado al violín por Javier Claudio

Como siempre, el Museo de Bellas Artes quiere celebrar el Día de Andalucía con música.

Esta vez nos complace presentar al guitarrista Pablo Giménez, acompañado al violín por Javier Claudio.

Pablo Giménez es concertista de guitarra flamenca y guitarra clásica, que combina su faceta solista con la música de cámara y el acompañamiento del baile y cante flamenco.

Como solista ha llevado su recital de guitarra española al Bruno Walter Auditorium del Lincoln Center de Nueva York en 2016.

Titulado superior de guitarra clásica y guitarra flamenca por los conservatorios de Granada y Córdoba.

Complementa su formación en Codarts Conservatory de Rotterdam, participando en los espectáculos de flamenco tradicional del Sacromonte de Granada, tomando clases con guitarristas como David Martínez, Oscar Ghiglia y Paco Peña.

Galardonado por el Instituto Andaluz de la Juventud en los XVII Premios Granada Joven en la modalidad de Arte en 2017. Ha realizado conciertos en Estados Unidos, Canadá, Túnez, China, Taiwán, Polonia, Italia, Alemania, Suecia, Portugal y España.

Javier Claudio Martínez, violinista malagueño, comienza sus estudios a la temprana edad de dos años de la mano de su padre Javier Claudio Portales. Desde muy joven destaca su gran vocación musical y la demuestra al ser galardonado en concursos como: "Ma Ángeles Reina" de Juventudes Musicales (Málaga), "Muñoz Molleda" (La Línea), MIMA (Málaga) o el concurso de cámara "Música Viva" de Roquetas de Mar (Almería), formando cuarteto de cuerda con la violinista María Dueñas.

A pesar de su juventud, cuenta con una extraordinaria trayectoria nacional e internacional. Es cofundador del Attenya Quartet, el Epsilon Trio y Sexteto Pikasso.

Lugar de celebración: Sala VI, Museo de Bellas Artes de Granada

Horario: Martes 28 de febrero de 2023, a las 11 horas