"Visto y no visto". Taller de arteterapia (DIM 2023)

18/05/2023

Día Internacional de los Museos 2023

Como cada año, el ICOM, organismo internacional que establece las directrices para los Museos de todo el mundo, lanza un lema para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Desde 2020 este lema está asociado a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la agenda 2030. El Museo de Bellas Artes de Granada, en su compromiso de atender al espíritu del lema elegido cada año por el ICOM, ha diseñado una serie de actividades para celebrar este DIM 2023.

"Visto y no visto" es una innovadora propuesta de arteterapia.

La actividad estará dirigida por Alberto Cordón, arteterapeuta y educador artístico que colabora con varias entidades de acogida para personas en situación de protección internacional. Su actual línea de investigación trata principalmente en acompañar procesos creativos como formas alternativas de comunicación, aprovechando el potencial terapéutico de la creación artística, contribuyendo en última instancia al bienestar integral de las personas. Todo ello relacionado con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible elegido para 2023, en este caso el nº 3, "Salud y bienestar mundial". La actividad se compone de dos fases:

-Visita al museo: a través de una selección de obras se conformará un recorrido que fomente la participación, curiosidad y la conexión entre la obra y los participantes.

-Taller: en relación con la visita, se planteará un taller de expresión artística para explorar y conectar con la parte creadora, tanto de padres/madres como de los menores participantes.

Fecha: jueves 18 de mayo, de 17:00 a 19:30 horas

Lugar: exposición permanente del museo (Palacio de Carlos V) y aula didáctica de la sede administrativa (edificio Nuevos Museos, en el recinto de la Alhambra).

Aforo: 15 personas (aprox.)

Reservas: familias propuestas por las entidades de acogida.