Andrómeda: pieza de danza contemporánea

Día Internacional de la Danza 2024

Se acerca el 29 de abril, el Día Internacional de la Danza y para celebrarlo, en esta ocasión el Museo de Bellas Artes presenta un espectáculo de dimensiones siderales.

La Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda colisionarán dentro de 4000 millones de años. Inspirándonos en el movimiento y el contenido de la galaxia espiral, generaremos universos diferentes en un recorrido itinerante por todas las salas del Museo, de la mano del cuerpo de baile dirigido por la coreógrafa Rosa Mari Herrador.

Un colectivo humano gira dejando un rastro de polvo de estrellas. Lo macro se expande como un huracán. Y lo micro se une para dejar morir a lo más ínfimo dentro de cada uno de nosotros. Colisionan y chocan en el oscuro abismo. Una infinita espiral que brilla y centrifuga hacia adentro, para dar vida a una geometría genuina.

Se realizarán dos pases, de unos 25 minutos de duración, a las 18 y a las 19 horas.

Aforo: 45 personas. Se trata de un espectáculo itinerante, por lo que el público asistente tendrá que permanecer de pie.

Reservas a través de la plataforma ARES disponibles a partir del martes 23 de abril a las 12:00 h.