Dibujos barrocos madrileños del MBACO

Catálogo de la exposición, 2022

La exposición Dibujos barrocos madrileños del Museo de Bellas Artes de Córdoba muestra una selección de dibujos, de entre su destacada colección de dibujos antiguos, vinculados a artistas que trabajaron en Madrid y su entorno a lo largo del siglo XVII. La muestra presenta veintisiete dibujos, casi todos ellos procedentes de las adquisiciones efectuadas por el Museo en 1877 y 1917, buena parte de los cuales se venían considerando anónimos, y ahora se presentan estudiados y adjudicados a determinados pintores del momento.

Con este Catálogo, el Museo vuelve a poner al día su importante colección de dibujos antiguos, presentándola a los estudiosos y al público en general con criterios renovados. Ha sido elaborado por José María Palencia Cerezo, Asesor Técnico del Museo de Bellas Artes de Córdoba. Editado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. El diseño gráfico es de ZUM Creativos y la impresión de Imprenta Luque, Córdoba.

Puedes descargarte el Catálogo