Nuevo espacio expositivo: el oficio de la sastrería

03/06/2022

Sastrería Ávila. La elegancia de lo artesanal

"Sastrería Ávila. La elegancia de lo artesanal"

Esta exposición pretende rendir homenaje a la figura del maestro Rodríguez Ávila, auténtico referente nacional e internacional de la sastrería artesanal y, al mismo tiempo, dar a conocer este oficio, reivindicar el valor de lo artesanal y luchar contra aquellos tópicos que lo vinculan exclusivamente al pasado y lo rural, o lo entienden como un escalón inferior al artístico.

La trayectoria del maestro Ávila estuvo presidida por el profundo amor que sintió por su profesión. Su impecable corte transmitía toda su sabiduría y conocimientos técnicos, pero también su pasión y los valores propios de su oficio: la elegancia, la distinción, el prestigio, la calidad excepcional o la perfecta unión entre tradición y modernidad. A través de su figura nos acercamos a un oficio singular cuyo principal valor es su componente humano, las manos artesanas.

Esta exposición se puede visitar en la planta sótano del Museo como complemento a la exposición permanente sobre los oficios artesanales.