Jornadas Europeas de Patrimonio 2022

25/10/2022

Como cada año, en octubre, se celebran las Jornadas Europeas de Patrimonio, en las que los museos, conjuntos monumentales y arqueológicos, enclaves, bibliotecas y archivos de Andalucía participan organizando actividades divulgativas con el objetivo de acercar a los ciudadanos el patrimonio cultural andaluz.

Este año, en torno al lema "Patrimonio y sostenibilidad", se proponen visitas guiadas, rutas históricas, exposiciones, conferencias y muchas más actividades que puedes consultar aquí:

En el MACPSE este jueves 27 de octubre a las 19:00 horas ofreceremos una proyección y charla coloquio del documental "Nosotros, los hombres del corcho", de Manu Trillo, relacionado con nuestra exposición permanente "Memoria y continuidad. Saberes artesanales de Andalucía". Los oficios artesanales son ejemplos de patrimonio sostenible que encuentran en el respeto del medio ambiente su razón de ser y la clave de su supervivencia. Concretamente el descorche, seña de identidad de Andalucía, representa la perfecta fusión del ser humano con el monte y con el alcornocal y se caracteriza por un profundo conocimiento del entorno.

Tras la proyección del documental e iniciará una charla coloquio que contará con la presencia de su guionista, el investigador Agustín Coca, profesor del Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública de la Universidad Pablo de Olvide y de su director, Manu Trillo.

El acceso es libre hasta completar aforo.