Folleto adaptado a lectura fácil

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Museos y Conjunto Culturales, y con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los espacios museísticos de las personas con diversidad funcional y/o cognitiva, ha puesto en marcha la adaptación a lectura fácil de los folletos de mano de los principales museos andaluces gestionados por la Administración andaluza.

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla se ha sumado a esta iniciativa y es uno de los catorce museos de Andalucía que ha adaptado sus contenidos a lectura fácil. Una medida que se enmarca dentro del III Plan de Actuación de la Discapacidad de la Junta de Andalucía, con unos contenidos adaptados a las necesidades de todas las personas -en especial a la que tienen dificultades de comprensión lectora derivada de una discapacidad intelectual- y cuyos folletos podrán ser descargados por los usuarios a partir de un código QR que estará disponible tanto en la zona de acogida de visitantes de cada institución como en la propia web de cada uno de ellos.

El de este museo puede escanearse en la imagen de galería o descargarse en este pdf:

Folleto en lectura fácil.pdf (pdf en nueva ventana 8993 KB)