Disfruta otra Navidad en el Museo. Campaña de actividades 2021

09/12/2021

Zambomba flamenca de Jerez

Viernes 10 de diciembre de 18:30 a 21:00 h.

Zambomba de Jerez de Miguel Salado, con Rocío del Corzo, Mive del Mono, Rocío del Mono y José el Berejeno.
Llega a Sevilla el aire y el ambiente festivo de una celebración única y genuina, especial y esencial para la cultura andaluza, declarada Bien de Interés Cultural en 2015 y que convierte al flamenco en protagonista de la Navidad.

Lugar: patio del Museo.

Entrada libre hasta completar aforo.

Visita y taller de cestería

23 y 30 de diciembrea las 12:00 h.

Conoceremos una de las artesanías más antiguas que aún pervive en Andalucía, la cestería, viendo cómo se aprovechan los recursos, la recolección, los distintas fibras vegetales que se emplean y las piezas realizadas expuestas en el Museo. A continuación se realizará un taller en el que los participantes pueden hacer su propio trabajo de cestería.

Público al que va dirigido: familias con niños.

Es necesario reservar escribiendo un correo a: difusion.museoacp.se.ccul@juntadeandalucia.es

A cargo de Espiral Animación del Patrimonio.

Navidad Chef. Taller de dulces navideños.

29 de diciembre y 4 de enero a las 12:00 h.

Vuelve al Museo este clásico acercamiento a los dulces navideños, parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial. Un taller divertido de repostería a base de mazapán (masa de original medieval vinculada a las tres culturas andaluzas) en el que los participantes tendrán que moldear, diseñar, mezclar sabores...

Público al que va dirigido: familias con niños.

A cargo de Espiral Animación del Patrimonio.

Cuentos populares andaluces

28 de diciembre y 2 de enero a las 12:00 h.

El cuentacuentos Filiberto Chamorro nos llevará con sus narraciones al mundo de los cuentos populares andaluces recogidos por Antonio Rodríguez Almodóvar. Contribuimos así a la conservación de ese acto ancestral de comunicación que es la narración oral.
Los cuentos irán acompañados de intérprete de lenguaje de signos.

Público al que va dirigido: General y familias con niños mayores de 6 años.

No es necesario reservar. Entrada libre hasta completar aforo.