Día Internacional de los Museos

Este sábado 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos.

Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de los Museos organiza esta celebración, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.
El objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.
Este año el lema para la celebración es "Museos por la educación y la investigación", que subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística.

Los museos son centros educativos dinámicos que fomentan la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico. Son espacios vitales donde la educación y la investigación convergen para dar forma a nuestra comprensión del mundo.

Las actividades que ofrecemos este año en el Museo son:

- Taller de cestería.

A las 12:00 horas.

El Taller de Cestería es una de las actividades en la que mejor se observa la transmisión de uno de los saberes expuestos en el museo y donde el público más diverso aprende directamente a través del trabajo con sus manos. Realizaremos un recorrido por el museo viendo los tipos de fibras usados en Andalucía y los usos tradicionales de la cestería, acabando en un trabajo práctico en el que todos aprenderán los conceptos básicos de creación de la cestería y fabricarán su propia cesta.

- Taller de yesería.

A las 17:00 horas.

Sobre las yeserías y la decoración que encontramos en el edificio del Museo. Conoceremos el origen e historia de las yeserías en la arquitectura histórica andaluza, manipularemos reproducciones de piezas históricas y realizaremos nuestro propia yesería a molde.

Dirigidos a público familiar.

Es necesario reservar escribiendo un correo a: difusion.museoacp.se.ccul@juntadeandalucia.es