Día Internacional de los Museos 2023

12/05/2023

El próximo 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos bajo el lema "Museos, sostenibilidad y bienestar" con dos actividades:

De 10:00 a 13:00 h. Jornada sobre patrimonio cultural y salud mental.

Cada año, desde 2020, el Día Internacional de los Museos apoya un conjunto de Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Concretamente en 2023 se centra en la salud y bienestar mundial, tratando de "garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, en particular en lo que respecta a la salud mental y el aislamiento social". Convencidos de nuestra responsabilidad en el bienestar y el desarrollo sostenible de nuestras comunidades, organizamos junto a la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) esta I Jornada sobre "Patrimonio cultural y salud mental".

Enlace al programa de las jornadas https://lajunta.es/463wu

19:00 h. Concierto de guitarra y coro.
Nuestro patio albergará un concierto de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Sevilla "Manuel Castillo" en el marco del ciclo de conciertos de guitarra que se está desarrollando este mes en el Museo y que en esta ocasión estará acompañado de un coro para interpretar el Romancero de Castelnuovo-Tedesco.

La entrada es libre hasta completar aforo en las dos las actividades.