Día Internacional de los Museos 2022. Actuaciones en el Museo para la celebración

18/05/2022

Los museos tienen el poder de enseñarnos las diferentes maneras en que se expresan las personas. Modos de expresión como la danza y la música muestran la diversidad de las culturas y su conocimiento supone un enriquecimiento de las mismas.
Para celebrar el Día Internacional de los Museos el MACPSE propone dos actividades con las que conoceremos las tres disciplinas de la danza española (Escuela Bolera, Folklore y Estilizada) y las conexiones que existen entre la música andaluza, africana y latinoamericana.

Miércoles 18 de mayo a las 20:00 horas: "Danza española".
Actuación de las/os alumnas/os del Conservatorio de Danza "Antonio Ruiz Soler": danzas de Escuela Bolera, Folklore y Estilizada.
Entrada libre hasta completar aforo. No es necesario reservar.
Para todos los públicos.

Viernes 20 de mayo a las 20:00 horas: Concierto de BALLENA GURUMBÉ ¿Afroandaluz¿.
¿Afroandaluz¿ es la atracción de un andaluz por su memoria africana; es la demostración de que África y Andalucía comparten mucho más que el estrecho que las separa; un cóctel de ritmos afros y preflamencos, la fusión orgánica de músicas tradicionales de África Occidental y Latinoamérica. Se trata de un proyecto que nace con vocación internacional, lo que se traduce en la riqueza de géneros y formatos que se dan cita en este espectáculo: chacona, samba, rumba, funk y las músicas tradicionales africanas. Melodías pegadizas, ritmos enérgicos y elaborados, coros de respuesta y una instrumentación muy rica: kundé, kora, djembe, kpalongo, pandeiro, alfaia, chekerés, guatacas, dumdum, krim¿ son algunos de los instrumentos que oiremos. Un concierto alegre, divertido y ¡muy bailable!
Entrada libre hasta completar aforo. No es necesario reservar.
Para todos los públicos.