Difusión

Investigación Arqueológica Española en Egipto

Catálogo de la exposición temporal del mismo título, en el que se realiza un repaso por la investigación española en Egipto, desde sus momentos más remotos hasta la actualidad. Este catálogo, al igual que la exposición de la que se nutre, es una publicación inédita en la que por primera vez se reúnen los equipos españoles que a día de hoy realizan sus investigaciones en Egipto. El volumen comienza con la presentación del fenómeno de la Egiptomanía en España entre los siglos XVIII al XX, y continúa con el desarrollo de la fascinación por Egipto y los primeros viajeros españoles en el País del Nilo. El siguiente capítulo trata acerca de la presencia española en Egipto, fruto de la cual disponemos en nuestro país de diferentes colecciones de bienes culturales de esta procedencia, alguno de los cuales integraron los fondos de esta exposición temporal. El catálogo de estos fondos se presenta en este volumen a cargo de Esther Pons, Conservadora Jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias del Museo Arqueológico Nacional, entidad prestadora de estas piezas, que también dirige y presenta en este volumen la expedición de Oxirrinco. Otras misiones presentadas en el catálogo son Heracleópolis Magna, Proyecto Djehuty, Sharuna Project, el yacimiento de Millones de Años de Tutmosis III, el proyecto Qubbet el-Hawa, proyecto dos cero nueve, The Middle Kingdom Theban Project, Sikait Project, C2 Project, Royal Cache Wadi Survey y Kom el Khamaseen Project, concluyendo el volumen con un repertorio bibliográfico sobre las diferentes misiones.

Información sobre compra en Tiendas culturales de Andalucía (tienda online)

• Autor/es:Esther Pons Mellado, Isabel Olbés Ruiz de Alda, Inmaculada Vivas Sáinz, Antonio Pérez Largacha, José Ramón Pérez-Accino Picatoste, Miguel Ángel Molinero Polo, Carmen Pérez Die, Antonio J. Morales Rondan, Maite Mascort Roca, José Manuel Galán Allúe, Alejandro Jiménez Serrano, Cristina Lechuga Ibáñez, M.ª Libertad Serrano Lara, Josep Cervelló Autuori, Luis Manuel González, Joan Oller Guzmán y Myriam Seco Álvarez.
  • Comisarios de la exposición temporal: Carlos J. Fernández Rodríguez, Esther Pons Mellado y Francisco Verdegay Flores.
  • Diseño editorial: Secadero. Estudio Creativo.
  • Fotografía: Equipos participantes en el proyecto y Patricia Morá (imagen de portada).
  • Páginas: 200, il, col, 30 cm.
  • ISBN: 978-84-9959-396-8
  • Depósito legal: SE 2403-2021