Difusión

Pasado, presente y futuro de la exploración lunar

En 2019 se cumplen 50 años de la llegada de la misión Apolo 11 a la Luna. Gracias a esta misión espacial, llevada a cabo por la NASA, el ser humano pisó por primera vez la superficie lunar. Esto supuso un gran avance en el desarrollo de la carrera espacial, pero también marcó un hito en la historia de la humanidad.

Para rememorar esa efeméride, Almería ConCiencia organiza Caminando en otro mundo: 50 años de la misión Apolo XI 1969-2019 un programa de actividades que darán a conocer la importancia que tuvo ese evento y que también abordarán otros aspectos de la Astronomía relacionados con la Luna y con proyectos de investigación que tienen que ver con nuestro satélite natural.

La exposición Pasado, presente y futuro de la exploración lunar se enmarca en este programa. En ella se mostrará material expositivo perteneciente a la colección particular del investigador José María Madiedo (Instituto de Astrofísica de Andalucía, IAA-CSIC), que incluye diverso material relacionado tanto con la Luna como con la misión Apolo 11 y otras misiones espaciales posteriores: un globo lunar, una reproducción de la Roca del Génesis, maquetas del cohete Saturno y el Apolo XI,  un meteorito lunar, emblemas y placas conmemorativas y fotografías de la misión Apolo XI o el calco de la huella del hombre en la luna.