Talleres en el Museo con motivo de la exposición temporal "Grandes mujeres en la Plastihistoria"

10/01/2022

Hasta el 6 de Marzo ven a conocer la exposición temporal "Grandes mujeres en la Plastihistoria" y disfruta con los talleres didácticos que tenemos preparados.

Talleres didácticos

• Taller didáctico "PlastiMuseo portátil " (Público Infantil entre 6-12 años)
    • Domingo, 9 de enero, 12:00 h.
    • Sábado, 29 de enero, 12:00 h.

Los contenidos de este taller giran entorno a las figuras femeninas protagonistas de la exposición temporal y al concepto de Museo como contenedor de historias. El Museo se presentará a niños y niñas como un espacio generador y guardián de las grandes historias de nuestro pasado y presente. Historias protegidas y exhibidas al público a través de vitrinas, como si de pequeños mundos se trataran y se abrieran ante nosotros/as para contarnos su historia y así salvaguardar la memoria de todos/as.

Al final del taller podrán crear su propia "vitrina-portátil", usando para ello a los dos grandes protagonistas de la muestra: las mujeres y la plastilina. Nuestro objetivo es concienciar a los más pequeños/as del importante valor social de los Museos; dar visibilidad al papel desempeñado por las mujeres a lo largo de la Historia; poner en valor materiales útiles para la expresión artística habitualmente no considerados como tales, como es el caso de la plastilina y trasladar al público infantil una visión divertida del concepto de Museo.

Reserva tu plaza (Abre nueva ventana) *Se inscriben únicamente los niños/as participantes.

• Taller didáctico "El gran reto de las mujeres en la Plastihistoria" (Público Infantil entre 7-12 años)
    • Domingo, 23 de enero, 12:00.
    • Sábado, 5 de febrero, 12:00.
    • Domingo,13 de febrero, 12:00.