Visita guiada temática. De musas a arqueólogas: Mujeres en el Museo de Almería

05/09/2021

De Musas a arqueólogas: Mujeres en el Museo de Almería

Visita temática al Museo de Almería de la mano de la historiadora del Arte, Marian Alonso (ArtMuse),  con el objetivo de dar a conocer la institución y su colección a través de una mirada diferente: la de ELLAS, todas aquellas mujeres cuya actividad y logros no han sido contemplados por la historiografía tradicional.

El principal objetivo de esta visita es visibilizar y poner en valor el papel desempeñado por las mujeres a lo largo de la Prehistoria e Historia a través de un recorrido diferente por el museo, invitando al público a reflexionar en torno a los estereotipos y mitos sobre el lugar ocupado por la mujeres en nuestro pasado.

En esta visita al Museo de Almería entre otras cuestiones, se reivindica el lugar de las mujeres en los museos, así como su relación con la disciplina de la museología y la arqueología, haciendo especial hincapié en las nuevas corrientes teóricas de la arqueología de género.

Fecha y horario: Domingo 5 Septiembre de 2021 a las 12:00 h.
Público adulto

La participación estará limitada a 24 personas

Reserva tu plaza (Abre nueva ventana)