"Disfruta otra Navidad en el Museo"

01/12/2021

Queremos que celebres con nosotros una Navidad cargada de gran variedad de actividades.

Un año más arranca el mes de diciembre, un mes festivo por excelencia, con un elenco muy variado de actividades, que podrás disfrutar en el Museo de Almería.

Programación

• Miércoles, 1 de diciembre, 10:30-12:30. Aulas hospitalarias. Grupo concertado.

• Jueves, 2 de diciembre. Grandes mujeres en la Plastihistoria. Desde el miércoles 1 de diciembre hasta el 22 de marzo, en horario del Museo.

• Jueves, 2 de diciembre, 19:00 h. Una ventana de dos mil años de historia de la necrópolis de la antigua Tebas (Luxor) Proyecto Djehuty. Entrada libre hasta completar aforo.

• Viernes, 3 de diciembre, 11:00 h. Museo en las Residencias. Grupo concertado.

• Sábado, 4 de diciembre, 12:00. Sesión de cuentacuentos a la orilla del Nilo. Público familiar. Entrada libre hasta completar aforo.

• Lunes, 6 de diciembre, 12:00. Sesión de cuentacuentos El acertijo de la esfinge. Público familiar. Entrada libre hasta completar aforo.

• Martes, 7 de diciembre, 18:00. Visita Guiada a la exposición temporal Marco Barroco Español con su comisario José Manuel Marín. Previa reserva.

Reserva tu plaza* (Abre nueva ventana)  *Se inscriben todas las personas participantes.

• Miércoles, 8 de diciembre, 12:00. Taller didáctico "Entre escribas y jeroglíficos anda el juego". Previa reserva.

Reserva tu plaza *Se inscriben unicamente los/las niñas participantes. (Abre nueva ventana)

• Viernes, 10 de diciembre, 10:30 - 12:30. Aulas hospitalarias. Grupo concertado.

• Viernes, 10 de diciembre, 18:00. Visita Guiada a la exposición temporal Investigación Arqueológica Española en Egipto. Previa reserva.

Reserva tu plaza* (Abre nueva ventana) *Se inscriben todas las personas participantes.

• Viernes, 10 de diciembre, 19:00 h. Excavaciones de la Universidad de Jaén en las tumbas de los gobernadores de la Primera Catarata. Entrada libre hasta completar aforo.

• Sábado, 11 de diciembre, 12:00. Cine Azul. El Embrujo del Sur. Entrada libre hasta completar aforo.

• Domingo, 12 de diciembre, 12:00.h. Una aventura prehistórica. Taller y visita teatralizada para público familiar e infantil. Previa reserva.

• Martes, 14 de diciembre, 11:00 h. Museo en las Residencias. Grupo concertado.

• Martes, 14 de diciembre, 18:00. Visita Guiada a la exposición temporal Investigación Arqueológica Española en Egipto. Previa reserva.

• Martes, 14 de diciembre, 19:00 h. Buscando las esmeraldas del desierto: los trabajos del Sikait Projet en el Desierto Arábigo Egipcio. Entrada libre hasta completar aforo.

• Jueves, 16 de diciembre. 10:30 h. Descubriendo nuestra historia. Taller concertado para los miembros del taller ocupacional Javier Peña de Almería.

• Viernes, 17 de diciembre, 19:00. Visita Guiada a la exposición temporal Investigación Arqueológica Española en Egipto. Previa reserva.

• Sábado, 18 de diciembre, 12:00 h. Taller didáctico "Los enigmas del Antiguo Egipto". Previa reserva.

• Domingo, 19 de diciembre, 12:00 h. Clásicos populares en Navidad. Entrada libre hasta completar aforo.

• Martes, 21 de diciembre, 18:00. Visita Guiada a la exposición temporal Marco Barroco Español con su comisario José Manuel Marín. Previa reserva.

• Miércoles, 22 de diciembre, 18:00. Visita Guiada a la exposición temporal Investigación Arqueológica Española en Egipto. Previa reserva.

• Miércoles, 22 de diciembre, 19:00 h. El proyecto de investigación arqueológica en el Templo de Millones de Años de Tutmosis III. Entrada libre hasta completar aforo.

• Jueves, 23 de diciembre, 18:30 h. Tierra de Faraones. Proyección cinematográfica para público general. Entrada libre hasta completar aforo.

• Domingo, 26 de diciembre, 11:00.h.-12:00.h. Divertólogos en Egipto. Visita teatralizada para público familiar e infantil. Previa reserva.

Reserva tu plaza *Se inscriben todos los miembros de la familia participantes. (Abre nueva ventana)

• Martes, 28 de diciembre, 12:00. Taller didáctico "La magia de Egipto en sus amuletos". Previa reserva.

• Miércoles, 29 de diciembre, 12:00. Visita Guiada Un troglodita te enseña el Museo de Almería. Visita teatralizada para público familiar. Previa reserva.

• Jueves, 30 de diciembre, 12:00. Sesión de cuentacuentos Orut-Ra viaja al futuro. Público familiar. Entrada libre hasta completar aforo.

• Jueves, 30 de diciembre, 19:00. Visita Guiada a la exposición temporal Investigación Arqueológica Española en Egipto. Previa reserva.

Reserva tu plaza* (Abre nueva ventana)