Nuevo horario de apertura

29/04/2021

Volvemos a nuestro horario habitual

Somos romanos

17/05/2022

Actividad de divulgación histórica dirigida a centros educativos

Mi cerebro. Aliado vs. Tirano

18/05/2022

Alumnado a partir de 4º de Educación Primaria

Cine Azul

28/05/2022

Ciclo de cine para todos los públicos

Talleres en el Museo con motivo de la exposición temporal "Grandes mujeres en la Plastihistoria"

10/01/2022

Hasta el 6 de Marzo ven a conocer la exposición temporal "Grandes mujeres en la Plastihistoria" y disfruta con los talleres didácticos que tenemos preparados.

Exposición Temporal "Investigación Arqueológica Española en Egipto"

04/11/2021

El Museo de Almería acoge la Exposición Temporal "Investigación Arqueológica Española en Egipto", una muestra que reivindica la decisiva aportación española en la investigación de la historia del antiguo Egipto a lo largo de más de un siglo de campañas arqueológicas y excavaciones.

Primer plano, ciclo de películas y documentales sobre fotografía

18/12/2021

El Centro Andaluz de la Fotografía y la Filmoteca de Andalucía, celebran el ciclo Primer plano, con la vocación de crear un espacio de conocimiento y reflexión del ámbito visual que contará con invitados seleccionados del mundo del cine y la fotografía. El próximo sábado, 18 de diciembre de 2021 a las 19:00, se proyectará Bajo el fuego: la historia jamás contada de Tony Vaccaro, documental dirigido por Max Lewkowicz, en el Museo de Almería. Judith Prat, fotoperiodista que ha cubierto en los últimos años conflictos armados en Yemen, El Congo y Kurdistán, conversará con el público asistente a continuación de la proyección. La entrada será de acceso libre hasta completar aforo.

"Disfruta otra Navidad en el Museo"

01/12/2021

Queremos que celebres con nosotros una Navidad cargada de gran variedad de actividades.

99º aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon

04/11/2021

El 4 de noviembre se cumplen 99 años del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon por el arqueólogo Howard Carter. Para recordar este acontecimiento que marcó la historia y el conocimiento popular del Antiguo Egipto, Museo de Almería y la Asociación de Amigos de la Alcazaba han organizado dos conferencias con dos grandes egiptólogas: Esther Pons Mellado e Inmaculada Vivas Sainz.

Jornadas Europeas de Patrimonio 2021. Patrimonio Accesible e Inclusivo

27/09/2021

Consulta toda la programación de actividades que se celebrarán en el Museo de Almería con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2021. Patrimonio Accesible e Inclusivo

¡UG! Sesión de cuentacuentos para toda la familia con El Mundo de Bicho Verde

26/09/2021

¿Sabes cómo y por qué empezamos a hablar unos a otros? El próximo domingo 26 de Septiembre te los contamos en nuestro divertido cuentacuentos ¡UG! con Croc, el pequeño troglodita

"La Luz en la Historia" Visita temática guiada

25/09/2021

Visita guiada "La luz en la Historia" Un paseo diferente, ameno y divertido por el Museo de Almería a través de la luz de sus distintas salas (el fuego en el Paleolítico, las lucernas romanas, los candiles en Al-Mariyya ...)

Pieza del mes de Septiembre en el Museo de Almería

07/09/2021

El Museo de Almería presenta la Pieza del Mes de Septiembre, un botijo donado al Museo por el alfar de «Los Puntas» en los años ochenta.
— 20 Items per Page
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 52 resultados.