¡Nuestro folleto de mano se adapta a la Lectura Fácil!

01/06/2023

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Museos y Conjuntos Culturales,con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los espacios museísticos de las personas con diversidad funcional y/o cognitiva, ha puesto en marcha la adaptación a Lectura Fácil de los folletos de mano de los principales museos andaluces gestionados por la Administración andaluza.

El Museo Casa de los Tiros se une a esta iniciativa y es uno de los catorce museos de Andalucía que ha adaptado sus contenidos. Una medida que se enmarca dentro del III Plan de Actuación de la Discapacidad de la Junta de Andalucía, con unos contenidos adaptados a las necesidades de todas las personas, en especial a la que tienen dificultades de comprensión lectora derivada de una discapacidad intelectual.

Nuestro folleto puede ser descargados por los/as usuarios/as a partir de un código QR, disponible ya en la zona de acogida de visitantes, asimismo puede descargarse en el siguiente enlace:  Folleto en español adaptado a la Lectura Fácil (abre pdf en nueva ventana).