Memoria en barro

Taller de cerámica prehistórica

Recuperamos esta actividad que se estuvo realizando anualmente con gran éxito en el Museo Arqueológico de Sevilla, desde 2011 hasta su cierre por obras de rehabilitación integral.

Consiste en un taller didáctico, destinado a niños y adultos, estudiantes o aficionados, y a todas aquellas personas que quieran acercarse a las técnicas de elaboración de la cerámica en la Prehistoria.

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Sevilla (A.M.A.S.) en colaboración con la Escuela de Artes Aplicadas y Diseño de Sevilla y la U.N.E.D. retoma esta interesante propuesta en la que se unen la investigación, la experimentación y la didáctica, contando para ello con los alumnos de Cerámica de la Escuela de Arte, quienes presentan sus modelos tomados de los originales conservados en el museo, y realizan sus prácticas académicas como monitores, para que los participantes puedan llevar a cabo con sus propias manos réplicas de piezas con las técnicas básicas de las primeras cerámicas.

Público al que va destinado: todos los públicos

Nivel: Iniciación

Lugar: Centro Asociado de la UNED. c/Jericó, 10. 41007 SEVILLA

(Autobuses: 02, 20, 21, 27, B3)

Fechas: 8 al 12 de mayo (Un taller por día)

Horario: 16:30-20:30

Actividad gratuita, es necesario inscribirse.