Talleres de otoño

29/09/2021

Empezamos con fuerza este otoño. El museo ofrece a lo largo de los meses de octubre y noviembre una serie de talleres para público familiar en la que se acercarán a los fondos de la colección y disfrutarán de otra manera realizando sus propias obras.

Destinatario:

• Taller: público familiar. Aforo máximo 20 personas.

Horario:

• 10.30-12.30.

Sábado 2 de octubre: "Recreamos pinturas rupestres"

A partir de papel marrón pegado a la pared se anima a los participantes a pintar como lo hacían nuestros antepasados de la Prehistoria. Tras la visita de la colección, en la que podemos observar el grabado rupestre del Malagón, y la explicación en la sala del taller con soporte de ordenador de cómo se realizaban las pinturas rupestres, se propone la realización de un panel de pinturas rupestres en papel continuo y el grabado sobre un bloque de arcilla del ídolo del Malagón. Al no haber ejemplos que se muestren en el museo se utilizará imágenes de apoyo en un power point. Al final se realizará un reportaje fotográfico para elaborar posteriormente un collage con los trabajos realizados.

Sábado 16 de octubre: "Taller crea tu fósil"

A partir de pasta de sal o pasta de moldear se realiza el negativo de una concha de molusco y/u otro objeto como huesos de animales etc. para crear tu propio fósil. Se utilizarán réplicas que cuenta el museo como material didáctico.

Sábado 6 de noviembre "Crea tu propia vasija romana"

Tras la visita a la colección y la observación de las piezas cerámicas expuestas deberán crear durante el taller su propia pieza cerámica inspirada en la cerámica neolítica, argárica, ibérica, romana y tardoantigua o andalusí. Se utilizarán réplicas que cuenta el museo como material didáctico.

Sábado 20 de noviembre "Construye tu propio mosaico"

Partiendo del mosaico de la villa romana de los Mondragones situado en el patio central, se explica al público infantil lo qué es un mosaico, dónde se colocaba y cómo se construía. Posteriormente, ya en la sala, se propone que hagan su propio mosaico, bien mediante diferentes modelos que se les facilitan, bien mediante una composición libre. Para ello, contamos con los siguientes materiales: piezas prefabricadas de diferentes colores, plantillas de 10 X 10 y cola material para empastar y rellenar las juntas de las teselas.

CONDICIONES GENERALES DE LAS RESERVAS

• Máximo 2 entradas por reserva.

• Se podrá reservar a partir de la publicación en las RRSS: Facebook, Instagram y Twitter.

• Las peticiones serán confirmadas por email.

• En la entrada al evento se deberá mostrar la confirmación de la reserva (bien impreso o en el móvil).

• Deberán acudir al museo con la suficiente antelación, al menos 10 minutos antes del inicio del evento, para facilitar su acomodación.

• Las reservas de localidades tienen validez hasta la hora de comienzo del evento.

• En el supuesto caso que existiera gran demanda se realizará un listado de reserva por orden de entrada y se avisaría con la suficiente antelación a las personas que se encontraran en la lista de reserva.

• Se ruega en caso de cancelación que la realicen con el suficiente tiempo de antelación.

El correo al que deben enviar la solicitud de inscripción con la siguiente información es la siguiente:

Asunto: Taller (título del taller)

reservasarqueologico@kreacultura.com