Día de Andalucía

En este año 2022 el Museo Arqueológico y Etnológico propone dos actividades para la celebración del Día de Andalucía.

Título de la actividad: Encuentros Multaka: Diálogos entre el flamenco y música andalusí

Actividad: Concierto

Destinatario:

• Público general. Aforo máximo 100 personas.

Horario:

• Domingo 27 de febrero: 12.30-13.30

Concierto realizado por MAG. Asociación Cultural

Componentes:

Joaquín Lineras: Guitarra

Juan "El Cañejo": voz Flamenca

Hamid Ajbar: Violín y Voz Andalusí

Aziz Samsaoui: Kanun y Salterio

Fathi Ben Yakoub: Violín

Mouhssine Kouraichi: Percusiones

Contenido:

Tres culturas y tres pueblos cercanos y diferentes que encuentran un espacio común en este ENCUENTRO CULTURAL, un espectáculo en el que no hay rendiciones ni fusiones. Tan solo un foro musical en el que flamenco, música andalusí y música sefardí establecen un diálogo fluido y sorprendente para todos. La parte flamenca del espectáculo se plantea como un reto permanente. Un desafío en las voces y un reto en las aportaciones de las guitarras. Hablar de la música del flamenco y Músicas de Al Ándalus es hablar casi de lo mismo en muchísimas aspectos, pues aunque se trate de distintas culturas diferentes, en el origen hay una raíz común: la música andalusí, nacida e interpretada en tierras peninsulares y por músicos de aquí y allá, y que fue símbolo de diversidad, además de plantar las semillas de lo que sería el Renacimiento Musical Europeo. Hoy en día resulta poco habitual escuchar la fusión de tres estilos musicales como la música flamenco y de las tres culturas, debido tal vez a la aparente incompatibilidad ideológica que ambos estilos generan. Sin embargo, cuando los instrumentos como la guitarra, Oud y Salterio se encuentran en un ambiente artístico tocados por artistas de diferentes culturas para expresar su máxima sensibilidad musical, la cuestión cambia sustancialmente.

Lugar de celebración: Patio del Museo. En caso de cancelación del concierto por condiciones climatológicas se realizará en otra fecha que se anunciará a través de la página Web y RRSS.

2ª Actividad: Visita guiada temática.

Las visitas guiadas son una de las actividades más demandadas y valoradas por parte del público. Suponen una oportunidad para que los visitantes puedan ampliar conocimientos y fomentar el debate y el diálogo sobre el patrimonio granadino. Este tipo de actividad va dirigida al público general con el objetivo de dar a conocer los fondos que se encuentran en la exposición "Los Tesoros del Museo Arqueológico".

Destinatario1:

• Público general. Aforo máximo 20 personas.

Horario:

• Lunes 28 de febrero: 11.00-12.30

Empresa colaboradora: por concretar

Las reservas se realizarán por el siguiente email: museoarqueologicogranada.ccul@gmail.com

CONDICIONES GENERALES DE LAS RESERVAS

• Máximo 2 entradas por reserva.

• Se podrá reservar a partir de la fecha de publicación en las RRSS.

• Las peticiones serán confirmadas.

• En la entrada a la actividad se deberá mostrar la confirmación de la reserva (bien impreso o en el móvil).

• Se indicará que acudan al Museo con la suficiente antelación, al menos 10 minutos antes del inicio del evento, para facilitar su acomodación.

• Las reservas de localidades tienen validez hasta la hora de comienzo del evento.

• En el supuesto caso que existiera gran demanda se realizará un listado de reserva por orden de entrada y se avisaría con la suficiente antelación a las personas que se encontraran en la lista de reserva.

1El aforo máximo se entiende incluido el número de guías y/o monitores.