Día Internacional de la Mujer en el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada

Actividades del Día Internacional de la Mujer en el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, este museo os propone las siguientes actividades:

Retazos: mujeres, arqueólogas, investigadoras

Se trata de una actividad virtual de difusión de microrrelatos sobre mujeres arqueólogas e investigadoras para
todos los públicos que se desarrollará desde el viernes 8 hasta el domingo 31 de marzo. Un  alojamiento de micrositio en la página web y perfiles de Redes Sociales, con vídeos cortos sobre relatos de mujeres que se dedican a la arqueología y los museos.

Al ser una actividad de carácter virtual no es necesaria reserva.

Ciclo 8M: mujeres y arqueólogas en Los martes del Castril

Ciclo de conferencias para público adulto durante tres martes del mes: 5, 12 y 19 de marzo a las 19:00h.

Se reanudan Los Martes de Castril. Durante el mes de marzo, en conmemoración del 8M, tendremos un ciclo especial de conferencias dedicadas a la investigación realizada por mujeres desde distintos ámbitos:

- Martes 5 de marzo de 2024, 19:00h.  Aportaciones de los yacimientos arqueológicos de Orce a la comprensión de la evolución de la cultura humana. Deborah Barsky (Investigadora del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPES-CERCA) y profesora asociada de la Universidad Rovira i Virgil de Tarragona (URV), España, en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).

- Martes 12 de marzo de 2024, 19:00h. Livia, Cornelia, Drusila y sus esclavas del montón. María Isabel Fernández García (Catedrática de la Universidad de Granada. Departamento de Prehistoria y Arqueología).

- Martes 19 de marzo de 2024, 19:00h.  Patrimonio andaluz accesible. Los museos para todos. Laura Carlucci, Catalina Jiménez, Mavi Hurtado, Ainhoa Abasolo (TRACCE, MYDASS Instituto Andaluz Interuniversitario de Turismo).

No es necesaria reserva , entrada libre hasta completar un aforo de 80 personas.