¡Día Internacional de los Museos!

13/05/2021

Descubriendo la Prehistoria en Granada

Visita-taller de arqueología realizado por la empresa  Villalítica. Experiencias Históricas.

Público: escolar/infantil.

Horario: 12.30 h.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, se propone una actividad que se podrá visualizar a través del canal del museo. Se realizó un taller el día 6 de mayo con alumnos de 4º de primaria (en cuyo currículo se encuentra la materia de Prehistoria), quienes, divididos en grupos de cinco, visitaron las salas y trabajaron en base a las piezas expuestas. Posteriormente se realizó un taller de arqueología experimental en el aula didáctica con una duración de 90 minutos. Todo el proceso se grabó en vídeo para tener como resultado un clip de unos 15 minutos aproximadamente, que podréis ver en el canal de Youtube el dia 18 de mayo a las 12.30h.

Esta actividad está dedicada al colectivo escolar y a los educadores, que se han visto entre los más afectados por la pandemia. La colaboración entre los mundos de la cultura y la educación pueden aportar beneficios a ambos, estimulando el pensamiento crítico, la ciudadanía activa y el bienestar.

Material didáctico complementario: Cuaderno actividades "Conociendo la Prehistoria en Granada"