Mesa redonda: perspectivas del alumnado en prácticas

Desde comienzos de este año, el Museo Arqueológico viene celebrando con la Facultad de Filosofía y Letras su continuada colaboración con motivo del 50 aniversario de la citada Facultad.

Este aniversario abarca actividades como la presentación de las actividades arqueológicas en el Patio de los Naranjos derivadas del proyecto DIDACTA que estudia y digitaliza parte del archivo del museo, que incluye información sobre las excavaciones antiguas en toda la Mezquita, o la exposición ¿Invisibles u olvidadas? donde se da participación y paso a las nuevas generaciones a partir de un TFG y cuyos profesores tutores recomendaron que podía convertirse en el germen de una exposición, hasta la mesa redonda que se va realizar el próximo 27 de abril.

Se trata de mostrar la experiencia que supone para los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras realizar prácticas en el Museo. Desde hace más de 10 años el Museo viene colaborando con la asignatura del practicum de las carreras universitarias que se imparten en la Universidad de Córdoba, en el marco del convenio entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y esta Universidad. Por la temática y contenido del museo, han sido los estudios de Humanidades los que más alumnos y alumnas han aportado.Tanto el Departamento de Difusión como el Conservación e Investigación del museo han acogido a más de una treintena de alumnos y alumnas en prácticas durante estos años.

En esta mesa redonda queremos propiciar conocer diferentes experiencias que han tenido lugar en los distintos departamentos del Museo a través de dos de los alumnos que han realizado prácticas en esta institución, Inmaculada Villafranca y Christian Pérez, será moderada por la directora del Museo.

La mesa tendrá lugar el próximo miércoles 27 de abril a las 19:00h. en la Biblioteca del Museo Arqueológico de Córdoba.
Entrada libre hasta completar aforo. Además se podrá seguir en streaming a través de los perfiles de la redes sociales del Museo.