Los Miércoles en el Museo - noviembre 2023

Dra. Marga Sánchez Romero. Universidad de Granada

Miércoles 8 de noviembre

19:00 H.

Entrada libre hasta completar aforo

Colabora: AMAC

Resumen: "En esta conferencia conoceremos de primera de mano los mitos que han rodeado a la historiografía relacionada con las mujeres durante la prehistoria. A través de nuevos estudios de ADN y con la revisión de muchos de los restos arqueológicos se están demostrando la presencia de mujeres en muchas de las actividades que sesgadamente en la tradición historiográfica se le atribuían a hombres. Y además cómo la propia imagen que se ha difundido de este periodo histórico ha formado parte de ese sesgo. Con una visión desde la perspectiva de género, la Dra. Sánchez nos hablará sobre las mujeres de hoy en día a través de esta (re)visión de la prehistoria en su publicación Prehistorias de Mujeres (Destino, 2022)"