Los Miércoles en el Museo - enero 2023

Vuelven las conferencias del ciclo de Los Miércoles en el Museo el próximo 18 de enero de 2023

Los Miércoles en el Museo

Españoles en Tívoli: Resultados de las excavaciones de la misión arqueológica española en Villa Adriana.

Dr. Rafael Hidalgo Prieto. Universidad Pablo de la Olavide

Miércoles 18 de enero

19:00 H.

Biblioteca del Museo Arqueológico de Córdoba

Entrada libre hasta completar aforo

Colabora: Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba (AMAC)

Resumen: "Desde el año 2003 el Seminario de Arqueología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desarrolla un proyecto de  excavaciones arqueológicas en la  villa construida por el emperador Adriano en los alrededores de Tívoli.
Este proyecto, que constituye la primera ocasión en la que un equipo español ha tenido la oportunidad de investigar directamente en Villa Adriana, se ha centrado principalmente en dos zonas: en primer lugar, el Teatro Greco y, posteriormente, el Palazzo. El proyecto del Teatro Greco se desarrolló entre los años 2003 y 2012 y ha permitido  alcanzar un conocimiento preciso y minucioso de un edificio conocido de antiguo pero que hasta el momento no había sido objeto de un estudio en profundidad. Por su parte, el proyecto Palazzo, que comenzó en 2013 y que actualmente se encuentra activo, está permitiendo conocer detalladamente la  primera residencia imperial construida por Adriano en su Villa, que se superpone a la conocida como la  'villa republicana', la villa preexistente sobre la que se construye Villa Adriana".