Los Miércoles en el Museo

El miércoles 20 de abril a las 19:00 nueva cita en Los Miércoles en el Museo.

El próximo miércoles 20 de abril os invitamos a una nueva cita en Los Miércoles en el Museo que se realiza en colaboración con la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba.

Para esta ocasión tenemos preparada una mesa redonda en la que intervendrán Pedro Pires, diseñador de moda cordobés y antiguo alumno de la Escuela de Arte Mateo Inurria, y María Dolores Baena, directora del Museo Arqueológico de Córdoba, moderados por Rocío Penco, arqueóloga y profesora de la citada Escuela.

El tema de la mesa girará en torno a la indumentaria femenina que refleja la estatuaria romana de la colección, su  influencia en la creación artística de Pedro Pires, así como las reminiscencias del pasado romano presentes en las colecciones de moda de este creador cordobés. También se tratará de las diferencias en las modas romanas, sobre todo, diferenciadas por los peinados que presentan los retratos femeninos  y que se asocian a las modas que las emperatrices crean. De este modo, se muestra cómo nuestro pasado romano y las colecciones del museo se une con la creación actual.

La conferencia  tendrá lugar el próximo miércoles 20 de abril a las 19:00h. en el patio II del Palacio de los Páez de Castillejo en el Museo Arqueológico de Córdoba.

Entrada libre hasta completar aforo. Se realizará respetando las medidas sanitarias en vigor en ese momento.

Además se podrá seguir en streaming a través de los perfiles de la redes sociales del Museo.