Los Miércoles en el Museo

Nueva conferencia en el Museo Arqueológico de Córdoba el miércoles el 16 de marzo.

//CONFERENCIA//

Los Miércoles en el Museo

La red PastWomen: Construyendo igualdad de género desde la investigación y difusión de la Prehistoria y Protohistoria.

Carmen Rísquez. Universidad de Jaén.

Margarita Sánchez. Universidad de Granada

Carmen Rueda. Universidad de Jaén.

Miércoles 16 de marzo

19:00h.

Entrada libre hasta completar aforo. Emisión en directo: https://youtu.be/U4x3lekanY8

Resumen:

Partiendo de la realidad probada de los sesgos androcéntricos permanentes en las investigaciones históricas y arqueológicas, y su consecuente difusión a través de las diferentes vías de educación, difusión y divulgación, vamos a presentar los resultados obtenidos en los proyectos de investigación antecedentes a la constitución de la Red Pastwomen, cuyo objetivo principal fue mitigar la ausencia o escasez de imágenes y discursos de la Prehistoria y Protohistoria en los que las mujeres aparecen como agentes sociales activos. Por tanto, la presente conferencia se va centrar en mostrar los avances realizados a este respecto, así como también exponer las líneas de actuación marcadas para el futuro  en el marco de la Red Pastwomen.

Actividad realizada gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba, AMAC