Los Miércoles en el Museo

Ciclo centrado en la actualidad arqueológica y museológica que pone de relieve el trabajo de los profesionales en el ámbito del patrimonio de las diferentes disciplinas relacionadas con el mismo.

El miércoles 21 de septiembre a las 19:30 H. retomamos Los Miércoles en el Museo. La conferencia del mes de septiembre tratará un interesante tema que nos afecta a todos, el expolio del Patrimonio Histórico y Cultural. En este problema se encuentran implicados y relacionados instituciones museísticas y las fuerzas de seguridad del Estado, una relación casi estructural para luchar contra este mal que afecta a toda la sociedad.

Para hablarnos de ello, contaremos con la Jefa de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional, la inspectora Montserrat de Pedro, quien explicará el funcionamiento de la brigada que coordina. Así como la necesidad de su creación, cómo ha evolucionado, su organización, las funciones que lleva a cabo y la gestión de las bases de datos de obras de arte robadas. Por otro lado, hará hincapié en el expolio de bienes arqueológicos, que se ha convertido en uno de los delitos que más preocupan actualmente, ilustrándolo con un caso real.

La conferencia tendrá lugar en la biblioteca del museo siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Colabora: Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba (AMAC).