La Pieza del Mes

Conferencia de La Pieza de Mes el 24 de abril de 2022

Coincidiendo con los 482 años de la firma del contrato entre Don Luis Páez de Castillejo y Hernán Ruiz II y el inicio de las obras de remodelación del Palacio de esta familia actual sede del Museo Arqueológico de Córdoba, dedicamos esta Pieza del Mes a esta edificación palaciega.

Gonzalo Herreros Moya, Doctor en Historia por la Universidad de Córdoba, Intérprete del Patrimonio y profesor de Geografía e Historia, será el encargado de explicarnos los avatares de este singular edificio que construido en el siglo XVI en la collación de la catedral, fue durante la Edad Moderna uno de los más importantes inmuebles de la nobleza local. Realizado en diferentes fases, es el mayor ejemplo de casa renacentista en Córdoba. Diferentes enlaces familiares llevaron el inmueble junto con su mayorazgo a la casa de los duques de Alba, quienes lo mantuvieron hasta mediados del siglo XIX cuando, desvinculada, fue adquirida por la familia del obispo Trevilla.

Esta conferencia tendrá lugar el próximo domingo 24 de abril a las 13:00h. en la biblioteca del Museo. Se realizará respetando las medidas sanitarias en ese momento. Además se podrá seguir en streaming a través de los perfiles de la redes sociales del Museo. Esta actividad se realiza gracias a la colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba, AMAC.