La Miércoles en el Museo

Nueva conferencia el 16 de febrero a las 19:00

//CONFERENCIA//

Los Miércoles en el Museo

Huellas iberas de Córdoba en el Museo Ibero de Jaén.

Concepción Choclán Sabina. Directora del Museo Ibero de Jaén y del Enclave Arqueológico de Puente Tablas

16 de febrero

19:00h.

Entrada libre hasta completar aforo. Emisión en directo: https://youtu.be/rgwIcLGak1Q

Resumen:

A partir de las exposiciones actuales en el Museo Ibero se destacará la presencia de numerosas piezas iberas procedentes de Córdoba, destacando especialmente aquellas fruto de la colaboración del Museo Arqueológico de Córdoba mediante el préstamo de 4 piezas representativas de la escultura funeraria ibera. El préstamo tiene su contexto en la exposición inaugurada el 29 de diciembre Iconografía animal en el imaginario funerario íbero sobre iconografía de la escultura ibera que estará disponible hasta el 30 de agosto de este año. La exposición constituye el contrapunto y el apoyo a la exposición paralela, La ciudad fortificada ibérica: El Oppidum, ésta centrada en la ciudad, en tanto que la primera se centra en las necrópolis.

Actividad realizada gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba, AMAC