Día Internacional de los Museos 2024

El Museo Arqueológico de Córdoba se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos. Este 2024 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) propone el lema "Museos por la educación y la investigación".

El lema propuesto este 2024 viene a subrayar la importancia de los museos como instituciones educativas dinámicas que fomentan el aprendizaje, el descubrimiento y la comprensión cultural.

El Museo Arqueológico de Córdoba, que entiende la investigación como un pilar fundamental que vertebra la razón de ser del mismo, tiene a la ciencia arqueológica como parte del ADN y su gran aliada. Gracias a ella se puede conocer y explicar el conocimiento que se encuentra implícito en los bienes recuperados del registro arqueológico.

//Taller//

Dibujo arqueológico
Para adolescentes y adultos ( a partir de 14 años)

12:00 H.

Plazas limitadas

Reserva previa aquí (A partir del 15 de mayo)

En este talller responderemos a las siguientes cuestiones: ¿qué procesos siguen los investigadores para saber los detalles de una pieza?, ¿cómo se datan las mismas?. Para ello, se partirá de un arqueódromo que recrea un espacio doméstico andalusí, donde habrá que localizar algunos fragmentos cerámicos. De este modo, como si de unos arqueólogos se tratase, a través del dibujo, el estudio de  las formas y perfiles, se acercarán un poco más al trabajo de investigación que hay detrás de las piezas expuestas en el museo.

Consulta en el siguiente enlace toda la programación de los museos gestionados por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía: DIM 2024