Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Desde el Museo Arqueológico de Córdoba nos sumamos al DIMS con varias actividades, reserva tu plaza.

//Visita temática//

El teatro romano de Córdoba

Público general
18:00h.

Uno de los mayores teatros de Hispania se encontraba en la capital del Baetica, Colonia Patricia Corduba y en la actualidad se conservan sus restos en el sótano del Museo Arqueológico de Córdoba. En esta visita explicaremos cómo se levantó este impresionante edificio de espectáculos, cómo eran la representaciones teatrales o qué ocurrió tras su abandono. Una visita que permitirá conocer y entender mejor el ocio en la Córdoba romana.

Necesaria reserva previa aquí (A partir del 15/04 a las 9:00 h.)

//Taller infantil//

Máscara teatral

Niñas y niños de 6 a 12 años
11:00 h.

El teatro en la Antigüedad formaba parte de la vida social de los ciudadanos. En él los actores interpretaban las obras de teatro con la ayuda de máscaras que con las representaban a los personajes. Estados de ánimo, dioses o héroes eran parte del repertorio de estas máscaras que ayudadas de pelucas y color completaban la caracterización de los personajes. En este taller orientado a público infantil vamos a realizar nuestra propia máscara teatral inspirada en los personajes de la mitología.

Necesaria reserva previa aquí (A partir del 18/04 a las 9:00 h.)

Consulta en este enlace toda la programación de Andalucía.