Boletín de actividades culturales nº 2. Marzo

La Alcazaba celebra el Día Internacional de la Mujer con una docena de actividades. Entre las actividades encontramos para todos los gustos y públicos, pues habrá visitas temáticas, interpretadas, visitas teatralizadas, talleres para niños, una nueva visita al Enclave Arqueológico Puerta de Almería, y otra a la exposición Infancia y juego en al-Andalus. Como novedad, la Universidad de Almería, a través de su Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria, se alía con el monumento para ofrecer desde marzo a junio seis visitas temáticas destinadas a la comunidad universitaria.

Convocada una plaza de administrativo por artículo 30 en la Alcazaba

Convocatoria pública para la provisión de un puesto de administrativo por artículo 30 en el Conjunto Monumental de la Alcazaba.

Boletín de actividades culturales nº 1. Enero·Febrero

El Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería arranca este 2020 con más de una veintena de actividades centradas en las diferentes visitas temáticas e interpretadas elaboradas en los últimos años desde el propio monumento en colaboración con otras entidades. Aún así, no faltarán tampoco las visitas comentadas a la exposición Infancia y juego en al-Andalus, inaugurada el pasado mes de diciembre, talleres para los más pequeños de la casa, visitas teatralizadas o una visita en #AbiertoPorConservación a las recientes obras terminadas en la Puerta de la Justicia.

Finalizan las obras de conservación en el baluarte del Saliente

La torre conocida como del Espolón o de la Batería de Saliente según recogen los documentos militares de los últimos siglos, es una de las construcciones más representativas de la arquitectura militar de la Alcazaba. Sus paramentos son representativos de la evolución sufrida por el monumento desde su fundación en el siglo X, ya que acoge innumerables fases evolutivas hasta la actualidad. La torre objeto de estudio es, quizás, una de las que más problemas presentaba, a pesar de las restauraciones ejecutadas en las últimas décadas, y donde se localizan algunos de los más importantes problemas de conservación.

Infancia y juego en al-Andalus

La muestra se inauguró el 20 de diciembre de 2019 a las 11:00 horas en la Torre del Homenaje del castillo cristiano y estará hasta el 29 de marzo de 2020.

Programa de actividades Certamen de Esgrima Histórica

14/12/2019

Programa de actividades gratuitas Certamen de Esgrima Histórica Pedro del Monte

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico visita las obras en marcha en la Alcazaba de Almería

13/11/2019

Concluyen las obras de consolidación junto a la Puerta de la Justicia, mientras continúan las del Baluarte del Saliente y la Muralla Norte.

Beletín de actividades culturales nº 5. Noviembre 2019

Hola amigos, aquí tenéis el Boletín nº 5 de Actividades Culturales de #VuestraAlcazaba. Un mes de noviembre intenso dedicado a celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio, el Día del Patrimonio Mundial, el Día de la infancia y la juventud, y finalmente, el Día Contra la Violencia de Género.

Boletín de actividades culturales nº 4. Octubre 2019

19/10/2019

Hola amigos, aquí tenéis el Boletín nº 4 de Actividades Culturales en #VuestraAlcazaba. Un mes de octubre intenso dedicado a celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio y el Día del Conservador de Patrimonio.

La Alcazaba de Almería celebrará el DMT durante todo el fin de semana

27/09/2019

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2019, en consonancia con el hincapié general de la OMT en las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos».
— 10 Items per Page
Mostrando el intervalo 21 - 30 de 37 resultados.