Día de Andalucía 2024

28/02/2024

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra celebra el Día de Andalucía con Emilio Villalba & Sara Marina, músicos especializados en la recuperación y difusión de las músicas históricas comprendidas entre los siglos XI y XVI, que ofrecerán un espectáculo musical y audiovisual para todo tipo de público, en el auditorio del Museo el próximo miércoles 28 de febrero a las 12:00 horas.

Exposición temporal El Collar de la Paloma

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra organiza una exposición dedicada a la obra El Collar de la Paloma de Ibn Hazm, que podrá visitarse desde el 16 de noviembre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2024.

Día Internacional del Paisaje

20/10/2022

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra celebra el 20 de octubre el Día Mundial del Paisaje dando a conocer su inclusión en el Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucia. Este Registro del Paisaje de Madinat al-Zahra pone de relieve cómo su paisaje es parte integrante e indisoluble de su valor de patrimonial cultural andaluz.

DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA

03/10/2022

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra celebra el Día Mundial de la Arquitectura recordando el reconocimiento CCC en la Guía Global de Arquitectos (C-guide) de su Museo de Sitio.

Un museo del futuro: Piezas 3D del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra

El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra presenta una selección de piezas representativas de la Exposición Permanente que han sido escaneadas y digitalizadas en 3D, con el objetivo de mejorar la experiencia de los/as visitantes y facilitar la accesibilidad a los contenidos de nuestro fondo museístico.

Normas de reserva y de visitas de grupos

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra informa sobre la implantación de nuevas normas de reservas y de visitas para grupos a partir de 10 personas.

Día Internacional del Patrimonio Mundial 2021

16/11/2021

El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara celebra el 16 de noviembre el Día Internacional del Patrimonio Mundial, dando a conocer los valores excepcionales de este bien patrimonial que le llevaron a su inclusión en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Europeana Archaeology

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra incorpora sus contenidos arqueológicos más relevantes a la Biblioteca Digital Europea, en el marco del Proyecto Europeana Archaeology, contribuyendo a facilitar el acceso al patrimonio cultural con fines de educación, investigación y disfrute.

Explora y descubre. La Vivienda de la Alberca

07/05/2020

Para conmemorar la Fiesta de los Patios de Córdoba os presentamos un palacio muy novedoso en su época, pues presenta un buen número de innovaciones. La principal es que es la única residencia conocida de Medina Azahara que organiza sus espacios alrededor de un patio-jardín interior con alberca, de ahí el nombre con el que popularmente se conoce.

El sarcófago de Meleagro

21/04/2020

La utilización de elementos y materiales de construcción de épocas anteriores fue algo habitual en el Islam, pero es en Medina Azahara donde la reutilización de obras escultóricas romanas en las principales estancias del palacio alcanza su mayor expresión.
— 10 Items per Page
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 21 resultados.