Jornadas Europeas de Arqueología 2024

Con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología 2024, el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra organiza un programa doble de actividades que se desarrollarán el sábado 15 y el domingo 16 de junio de 2024.

Medina Azahara en tus manos. Talleres en Familia 2024

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra presenta un programa anual de talleres para disfrutar en familia, que se iniciará en el mes de mayo y finalizará en diciembre.

El Salón Rico abierto por obras

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra abre de nuevo al público el Salón de Abd al-Rahman III mediante un programa de visitas divulgativas todos los sábados y domingos entre el 27 de abril y el 15 de diciembre de 2024, con cinco pases al día de 45 minutos entre las 10:30 y las 14:15 horas.

Exposición temporal: El abrigo de las ruinas

Tras la realización de la exposición temporal -El collar de la paloma-, el Conjunto Arqueológico ofrece una nueva muestra que lleva por título -El abrigo de las ruinas-, donde se presentan algunos ejemplos, modernos o contemporáneos, de cubrición de yacimientos arqueológicos nacionales e internacionales.

Día Internacional del Paisaje: Paisaje de Interés Cultural de Madinat al-Zahra

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra celebró el 20 de octubre de 2022, el Día Internacional del Paisaje dando a conocer su inclusión en el Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucia. Este Registro del Paisaje de Madinat al-Zahra pone de relieve cómo su paisaje es parte integrante e indisoluble de su valor de patrimonial cultural andaluz.

Día Mundial de la Arquitectura: Arquitectura excepcional del Museo de Sitio de Madinat al-Zahra

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra celebró el Día Mundial de la Arquitectura 2022 recordando el reconocimiento CCC en la Guía Global de Arquitectos (C-guide) de su Museo de Sitio.

Un museo del futuro: Piezas 3D del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra

El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra presenta una selección de piezas representativas de la Exposición Permanente que han sido escaneadas y digitalizadas en 3D, con el objetivo de mejorar la experiencia de los/as visitantes y facilitar la accesibilidad a los contenidos de nuestro fondo museístico.

Normas de reserva y de visitas de grupos

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra informa sobre la implantación de nuevas normas de reservas y de visitas para grupos a partir de 10 personas.

Día Internacional del Patrimonio Mundial 2021

16/11/2021

El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara celebra el 16 de noviembre el Día Internacional del Patrimonio Mundial, dando a conocer los valores excepcionales de este bien patrimonial que le llevaron a su inclusión en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Europeana Archaeology

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra incorpora sus contenidos arqueológicos más relevantes a la Biblioteca Digital Europea, en el marco del Proyecto Europeana Archaeology, contribuyendo a facilitar el acceso al patrimonio cultural con fines de educación, investigación y disfrute.
— 10 Items per Page
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 23 resultados.