Algarabía. Escénica medieval 2022

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra organiza la segunda edición del programa Algarabía. Escénica medieval del 3 al 6 de agosto de 2022.

Medina nocturna. La ciudad que habla

El Conjunto Arqueológico Medina Azahara organiza durante los meses de verano una actividad teatralizada nocturna, todos los viernes y sábados entre el 2 de julio y el 10 de septiembre, donde el público conocerá el palacio de la ciudad califal.

Conversaciones en Medina Azahara 2022: Al-Andalus desde el presente

El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra propone una nueva edición de su programa Conversaciones en Medina Azahara bajo el título Al-Andalus desde el presente, organizado en siete sesiones que mostrarán diversas iniciativas creativas y artesanales inspiradas en la herencia andalusí califal. Esta actividad comenzará el 25 de junio y finalizará el 12 de noviembre de 2022.

Un museo del futuro: Piezas 3D del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra

El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra presenta una selección de piezas representativas de la Exposición Permanente que han sido escaneadas y digitalizadas en 3D, con el objetivo de mejorar la experiencia de los/as visitantes y facilitar la accesibilidad a los contenidos de nuestro fondo museístico.

Normas de reserva y de visitas de grupos

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra informa sobre la implantación de nuevas normas de reservas y de visitas para grupos a partir de 10 personas.

Horario 2022 y condiciones de visita

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra informa sobre el nuevo horario de apertura de 2022 y las condiciones de visita.

Día Internacional del Patrimonio Mundial 2021

16/11/2021

El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara celebra el 16 de noviembre el Día Internacional del Patrimonio Mundial, dando a conocer los valores excepcionales de este bien patrimonial que le llevaron a su inclusión en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Europeana Archaeology

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra incorpora sus contenidos arqueológicos más relevantes a la Biblioteca Digital Europea, en el marco del Proyecto Europeana Archaeology, contribuyendo a facilitar el acceso al patrimonio cultural con fines de educación, investigación y disfrute.

Explora y descubre. La Vivienda de la Alberca

07/05/2020

Para conmemorar la Fiesta de los Patios de Córdoba os presentamos un palacio muy novedoso en su época, pues presenta un buen número de innovaciones. La principal es que es la única residencia conocida de Medina Azahara que organiza sus espacios alrededor de un patio-jardín interior con alberca, de ahí el nombre con el que popularmente se conoce.

El sarcófago de Meleagro

21/04/2020

La utilización de elementos y materiales de construcción de épocas anteriores fue algo habitual en el Islam, pero es en Medina Azahara donde la reutilización de obras escultóricas romanas en las principales estancias del palacio alcanza su mayor expresión.
— 10 Items per Page
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 21 resultados.